Skip links

SERVICIOS

Neurorehabilitación

La neurorehabilitación es un proceso que tiene como objetivo ayudar a la recuperación de una lesión en el sistema nervioso y minimizar las alteraciones funcionales derivadas de la misma. También es el ámbito desde el que se busca retrasar el avance de patologías neurodegenerativas.

En LORTU tratamos personas con patologías neurológicas centrales o periféricas, ya sean adquiridas o degenerativas, y en cualquier estado de la enfermedad (agudo, subagudo o crónico).

Trabajamos sobre las habilidades funcionales de la persona, apoyándonos siempre en sus capacidades, para hacer frente a sus deficiencias, y para que consiga la mayor autonomía posible en todos los ámbitos de su vida.

Rehabilitación traumatológica

La rehabilitación traumatológica se realiza con el objetivo de recuperar las estructuras y funcionalidad tras una alteración en el sistema neuro-músculo-esquelético.

Eso quiere decir que ayudamos a recuperar lesiones que impliquen dolor o alguna limitación de movimiento. Por ejemplo, un esguince, inestabilidad, rigidez, estenosis, rotura de fibras, sobrecarga, etc. y realizamos también tratamientos post-quirúrgicos.

En LORTU, buscamos cuál es el problema principal de nuestro paciente realizando una entrevista inicial exhaustiva y una amplia exploración física.

De esa forma somos capaces de tratar el origen del problema con mayor eficacia, a través de nuestras especialidades: la terapia manual y el ejercicio terapéutico.

Fisioterapia y readaptación deportiva

Es un proceso de rehabilitación que se lleva a cabo para poder recuperar una lesión originada en una práctica deportiva concreta.

El objetivo es que el/la deportista pueda restaurar sus estructuras y función para poder realizar el gesto que fue lesivo sin sufrir un nuevo daño al hacerlo. Por ello, además de un trabajo manual y, generalmente, de fortalecimiento, los gestos técnicos específicos de cada deporte concreto son trabajados en nuestras instalaciones y, cuando es necesario, en el entorno real donde se realiza la disciplina deportiva en cuestión.

Tratamiento del dolor

Es un proceso de rehabilitación que se lleva a cabo para poder recuperar una lesión originada en una práctica deportiva

El tratamiento del dolor es clave en todos nuestros pacientes, y se realiza un abordaje del mismo en cualquier fase de evolución: aguda, subaguda y crónica.

La entrevista inicial y la exploración física son claves para determinar el origen y causas del dolor, para posteriormente encaminar el tratamiento a la disminución del mismo de la mejor manera posible.

En LORTU, el tratamiento manual puede acompañarse de ejercicio terapéutico, y siempre va ligado a una educación en la fisiología del dolor, para trabajar tanto sobre componentes físicos estructurales, como en aspectos culturales y educacionales que pueden estar influyendo en la intensidad y frecuencia del dolor, entre otros.

Ejercicio Terapéutico

El ejercicio terapéutico es la actividad física que se lleva a cabo de forma planificada con el objetivo de prevenir o corregir alteraciones y factores de riesgo relacionados con la salud.

En LORTU el ejercicio terapéutico se orienta al trabajo de la fuerza, la movilidad, la estabilidad, el equilibrio y la coordinación, entre otros, de forma individual o en grupo, teniendo siempre en cuenta la condición física, las limitaciones y los objetivos de cada persona.