LORTU cuenta con profesionales altamente cualificados, formados en razonamiento clínico y diferentes conceptos, métodos y técnicas de valoración y tratamiento. La formación continua y la coordinación constante entre profesionales es sin duda una de las cualidades más importantes del equipo.
El abordaje que se hace de cada caso es global, para lo cual se realizan tratamientos integrales, trabajando las alteraciones estructurales, las deficiencias funcionales y las limitaciones de la participación en sociedad. Somos las socias fundadoras de LORTU. A pesar de haber estudiado en la misma universidad, nos conocimos realizando formación de postgrado y quisimos crear un proyecto juntas porque teníamos la misma forma de ver a los pacientes y de trabajar con ellos. Además, vimos que, aunque teníamos la misma visión y razonamiento, el abordaje que hacíamos de las personas era diferente, por lo que podíamos complementarnos a la perfección. De esa forma fuimos creando poco a poco lo que actualmente es una realidad: un centro de rehabilitación integral donde poder trabajar de la única manera que creemos posible; un modelo en el que el paciente es el centro, tratándolo en su globalidad, y con honestidad, para que nadie se perpetúe en las terapias.
Además, LORTU cuenta con una extensa red de profesionales con los que trabaja mano a mano, debido a que, en ocasiones, es necesaria la coordinación con otros expertos o la derivación del propio caso clínico.